Los afiliados de las AFP pueden solicitar el retiro de hasta S/17.600 de sus fondos previsionales. (Foto: GEC)
Los afiliados de las AFP pueden solicitar el retiro de hasta S/17.600 de sus fondos previsionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de AFP () anunció que desde el 9 de julio ya no rige el cronograma para solicitar el retiro de hasta 4 UIT o S/17.600 de las cuentas de .

Hasta el pasado jueves 8 de julio se mantenía vigente un cronograma que indicaba el orden para efectuar las solicitudes, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del afiliado.

MIRA: Desafiliación de las AFP: ¿Puede el sistema financiero administrar los fondos de pensiones?

“La web para el registro de solicitudes continuará operando sin cronograma desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto de 2021”, señaló el gremio en un comunicado.

La ley que autoriza el retiro facultativo de los fondos previsionales establecía un plazo de 90 días calendario, dentro de los cuales se podía optar por esta alternativa.

La plataforma , a través de la cual se efectúa el trámite, seguirá disponible de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. y 06:00 p.m., excepto los días feriados.

Pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos. La excepción son los que califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA).

VIDEO RECOMENDADO

Gratificación julio 2021: consejos para darle un uso adecuado al dinero
Los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro por concepto de gratificaciones. Este dinerito será de gran ayuda para muchas familias, dada la crisis económica que atraviesa el país por la COVID-19. Es por ello, que a continuación te brindamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para usar el dinero responsablemente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS