Reserve su dinero para emergencias y accidentes. (Foto: GEC)
Reserve su dinero para emergencias y accidentes. (Foto: GEC)

Importantes consejos. Tras la publicación del procedimiento operativo que autoriza el , emitido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), muchos peruanos tienen algunas dudas sobre qué hacer con ese dinero.

MIRA: Retiro 25% AFP - Link AQUÍ: ¿Cómo sacar tus fondos en Prima, Integra, Profuturo y Habitat?

El nuevo ingreso económico significará, no solo el abastecimiento de productos de primera necesidad y pago de deudas, sino también un nuevo comienzo económico para aquellos que actualmente no pueden laborar por la difícil coyuntura.

MIRA: Municipalidad de Lima brindará beneficios tributarios por impacto del estado de emergencia

En ese sentido, Banco Ripley te brinda los siguientes consejos con el fin de maximizar el monto retirado de tu AFP:

Emprende

Recomendamos iniciar un comercio sólido y seguro para el contexto en el que vivimos actualmente, que te permita ofrecer un producto o servicio sin la necesidad de salir de casa, ni exponerte a contagio de COVID-19.

Los negocios que se mueven a través de internet o redes sociales como asistencia virtual para empresas, diseño gráfico, entre otros, son algunas de las opciones que pueden ayudarte a reiniciar tus actividades económicas.

Invierte en tu educación

Con clases online y capacitaciones en línea en su máximo apogeo, impulsado por el confinamiento social obligatorio, hoy más que nunca es un buen momento para potenciar tus conocimientos. Desde clases de cocina hasta cursos para crear animaciones en redes sociales, las posibilidades son infinitas.

Ahorra e invierte

Siempre es buena idea reservar un poco de capital ya sea para emergencias y accidentes o porque se tiene el deseo de cumplir una meta a mediano o largo plazo. En este caso, no solo hay diversas formas de ahorrar, sino también de invertir. A continuación, te decimos cómo ganar más a través de las siguientes opciones financieras:

¿Cuánto dinero podrás retirar de las AFP?

Finalmente, debes tener en cuenta cuánto dinero se puede retirar de las AFP, según el monto que tengas en tu fondo. Debido a esto se presenta el detalle:

  • Menor a S/4.300: El 100% de tu fondo.
  • Entre S/4.300 a S/17.199: S/4.300 de tu fondo.
  • Entre S/17.200 a S/51.599: Hasta 25% de tu fondo.
  • Mayor a S/51.600: Máximo S/12.900.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se elevó a 123.979 la cifra de casos positivos de COVID-19 25/05/2020