Redacción EC

Para la celebración del 14 de febrero o día de San Valentín, un 80% espera dar algún tipo de regalo o detalle, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM).

Este porcentaje es mayor al obtenido en el 2017, cuando un 71% dijo hacer algún tipo de regalo o detalle por esta celebración.

Para esta fecha, más del 60% estima gastar más de S/200. En detalle, 45% indica que gastará entre S/200 a S/500 en regalos, y un 23% más de S/500.

Por otro lado, un 44% de los encuestados señala que realizará sus compras para esta celebración en un centro comercial. En segundo lugar, se encuentran las florerías con un 37%, seguidas por las tiendas por departamento (23%) y compras online (18%).

San Valentín: Estos son los cinco productos más demandados en Internet
​►San Valentín: Peruanos gastan hasta S/700 en cena romántica

Respecto a lugar de la celebración, un 36% indica que le gustaría celebrar el 14 de febrero en un restaurante. Un 23% mencionan que en sus casas y un 9% en casa de amigos.

EL REGALO IDEAL
Para un 29% de los encuestados, un perfume sería el regalo ideal que espera recibir para San Valentín, mientras que un 20% preferiría un reloj.

En el tercer y cuarto lugar de las preferencias, se encuentran las rosas y prendas de vestir, que fueron mencionadas por un 17% y 16%, respectivamente.

MARCAS
De los encuestados, solo un 17% señala asociar alguna marca en particular con el 14 de febrero o San Valentín

En la siguiente fotogalería, podrás conocer el ránking de las marcas que los limeños asocian más a esta fecha.

La encuesta fue realizada a 419 personas, entre los 22 y 55 años de edad, pertenecientes a los Niveles Socio Económicos A, B y C, residentes en la ciudad de Lima.