Entre las diversas opciones de obsequios, las flores son las de mayor incidencia seguida de chocolates, peluches, perfumes y ropa. (Foto: Difusión)
Entre las diversas opciones de obsequios, las flores son las de mayor incidencia seguida de chocolates, peluches, perfumes y ropa. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El número de que suelen gastar más de S/500 al comprar un regalo por se redujo desde 23% (registrado en el 2019) a 6% en este año, de acuerdo con la encuesta “Celebración , realizada por Global Research Marketing.

El informe también reveló que el grueso de este grupo, el 46% (1 punto porcentual más que el año pasado), planea desembolsar entre S/200 y S/500 en adquirir obsequios para esta fecha.

Se observó, asimismo, un incremento de los ejecutivos que estiman gastar entre S/100 y S/199. La incidencia subió del 20% anotado en el 2019 al 33% para este año. El promedio de gasto de este segmento es de S/211.

En este sentido, el 59% de los encuestados señaló que gastará “igual que el año pasado” en comprar un obsequio por San Valentín.

INTENCIÓN, FAVORITISMO Y OTROS

El 64% de los ejecutivos encuestados confirmó que suele realizar algún detalle u ofrecer un regalo por la celebración del 14 de febrero, según este estudio.

Entre los detalles, las son las de mayor incidencia seguida de chocolates, peluches, perfumes y ropa.

Sin embargo, la incidencia de obsequiar flores se redujo de 46% en el 2019 a 35% para este año. De igual modo, ocurrió con los , cuya elección como regalo se redujo de 34% a 24%.

Por el lado del lugar de compra, los centros comerciales se mantienen como el lugar elegido por la mayoría, aunque su incidencia se redujo de 44% a 34%.

Las florerías se ubican en el segundo lugar con un 26% de preferencia, pero también se redujo respecto al 2019, cuando su preferencia ascendía a 37%.

Los centros comerciales se mantiene como el lugar elegido por la mayoría, aunque su incidencia se redujo de 44% a 34%.
Los centros comerciales se mantiene como el lugar elegido por la mayoría, aunque su incidencia se redujo de 44% a 34%.

En contraparte, los (+9 puntos porcentuales), los comercios informales (+8 pp), las joyerías (+5 pp) y las compras en línea (+5 pp) ganaron preferencia como lugar de compra respecto al año pasado.

El informe de Global Research Marketing también mostró que el 34% de los encuestados asocia esta fecha con alguna marca en particular. Tal es el caso de del rubro florería. El 95% de las personas consultadas relaciona esta marca con San Valentín.

La segunda marca más asociada con esta festividad es La Ibérica (chocolates). También se asocian Globilandia, Renzo Costa, Vizzio y Swarovski.

De otro lado, sobre el lugar de celebración de preferencia, el 31% se inclina por visitar un restaurante para una cena romántica.

La segunda opción con mayor incidencia es pasarla en casa con un 22%, seguido por realizar un viaje con un 11%. Continúan como opciones visitar la playa (9%), en un hotel (9%), en el cine (7%), entre otros.