Módulos Temas Día

Más en Personal

Consejos para comprar regalos de San Valentín en línea

Desde bicicletas hasta celulares, el promedio del ticket de compra por San Valentín en Mercado Libre es de S/325. Si vas a adquirir tu regalo vía en línea, no dejes de leer estos consejos

reporte

Los hombres tienden a comprar regalos de mayor ticket, aproximadamente 250 soles, mientras que las mujeres gastan 150 en promedio.

En general la industria de mercado electrónico vive un incremento en ventas de aproximadamente un 10% en esta semana de San Valentín. Para compañías dedicadas al envío de flores, regalos, peluches, esta fiesta representa un aumento de 25%, según la gerente general de Mercado Libre Perú, Pamela Flores. 

"El ticket promedio es S/325, muy por encima del promedio esperado de S/200 en esta fecha. El 60% de las compras en Mercado Libre por esta campaña son hechas por los hombres, quienes también consumieron tickets el doble de altos que las mujeres", informó Flores.

Si estás pensando en hacer tu compras vía online, sigue los siguientes consejas que brinda la experta:

1. Compra en comercios reconocidos: Si vas a comprar por primera vez online o aún tienes dudas, es mejor empezar con un comercio reconocido y que brinde confianza en todo el proceso de compra.

2. Verifica si la página es segura: Al momento de pagar, la dirección de la web en donde vayamos a comprar debe empezar con https:// y tener la imagen de un candado junto a la URL. Eso significa que la seguridad de la página está comprobada.

3. Maneja más de una opción. Es mejor tener un camino trazado para no olvidar nada. Prioriza aquellos productos que le encantarán a tu pareja, pero también déjate tentar por las ofertas.

4. Estima un presupuesto para comprar. Sé realista con tus posibilidades y aprovecha los descuentos considerando lo que tu bolsillo te permite.

5. Regístrate antes en el sitio online. La mayoría de los sitios de comercio electrónico te solicitan que te inscribas para realizar una compra, lo que hace que la experiencia sea más rápida, satisfactoria y que encuentres stock del producto de San Valentín que estás buscando.

6. Descarga la aplicación móvil. El comercio electrónico móvil ha permitido que no tengas que estar sentado en una computadora de escritorio para buscar, comprar y pagar tus productos. La aplicación te permite realizar todo el proceso desde tu celular de manera rápida, sencilla y segura, dondequiera que estés. 

7. Utiliza los filtros. ¿Qué mejor manera de realizar una búsqueda si el sistema te permite filtrar por diferentes campos para hacerte la exploración más sencilla? Varios sitios web te permiten filtrar los resultados de las búsquedas por porcentaje de descuento, marca, categoría de producto, envío gratis, opciones de financiación, ubicación del producto, rango de precios, entre otros.

8. Estima la fecha de entrega. Si el producto que quieres debe llegar urgente, deberías tener en cuenta el tipo de envío. Los picos de demanda y el tipo de producto que adquieras hacen que no todas tus compras lleguen tan rápido.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada