Módulos Temas Día

Más en Personal

¿No está satisfecho con su trabajo? Siga estos consejos para no agobiarse

Un estudio del Reino Unido encontró que uno de cada seis trabajadores mayores de 35 años están descontentos con su actividad laboral. ¿Qué hacer para evitarlo?

Estrés laboral se lleva 136.000 mlls. de euros al año en Europa

(Foto: difusión)

Todos tenemos —o hemos tenido en algún momento— días malos en la oficina. Pero para algunos, este periodo de insatisfacción se extiende y se vuelve permanente, dejándolos confundidos sobre su futuro laboral o sus aspiraciones en el trabajo

Un reciente estudio publicado en este Diario determinó que a los 35 años, uno de cada seis trabajadores ya están descontentos con sus empleos, mientras que cerca de un tercio de las personas mayores de 55 años dijeron no sentirse apreciadas y el 16% señaló que no tenía amigos en dicho espacio.

El estudio, elaborado por la empresa de recursos humanos Robert Half UK, precisó que el rango demográfico estudiado experimentaba mayor estrés al estar en una posición de alto nivel o decepción por no alcanzar un punto alto en su carrera. Con la edad, quedó demostrado que los ánimos empeoraban.

Frente al impacto de este estudio, la revista de negocios Forbes elaboró diversos consejos para ayudar a prevenir lo que se conoce como el síndrome del 'burnout' en el trabajo, con el objetivo de que las personas puedan sentirse mejor con sus carreras y reducir el agotamiento que les genera.

En esa línea, si su trabajo le está agobiando, le presentamos algunos tips que pueden servirle: 

► Invertir más tiempo en tener amigos en la oficina: si bien las relaciones entre colegas son distintas a las que uno tiene con sus amigos, esto no debe impedirle de tener amistades en sus centros laborales. Tener un compañero más cercano en el trabajo le da a alguien con hablar cuando usted está luchando con un proyecto; o para tomar un café al mediodía, con lo que obtendrá un descanso de la oficina.

Por eso, Forbes recomienda que usted pueda darse el tiempo para asistir a las actividades sociales de su empresa, si es que en algún momento surge alguna, y así realmente llegar a conocer a sus compañeros de trabajo.

► Aprender nuevas habilidades: uno nunca ha terminado de aprender. Es por ello que Forbes recomienda que siga cursos en línea o asista a talleres sobre temas que le resulten interesantes.

Esto no solo podría beneficiar a su carta de presentación, sino que también podría abrirle oportunidades en el camino, ya sea para una promoción dentro de su departamento o para un cambio de carrera total. Es importante apostar por dar el salto y ver qué puede ocurrir.

► Tome unas vacaciones ya: es evidente que el poder de restauración de unas buenas vacaciones puede tener bastante impacto en nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, muchas personas aplazan sus vacaciones por presión laboral o dejan de tomarlas por algún temor.

Recuerde que esos días están allí por una razón, así que tome un descanso de la oficina y relájese. Y no tenga miedo de pedir unas vacaciones prolongadas: investigaciones del Harvard Business Review demuestran que las pausas más extensas benefician tanto a usted como a su empleador.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

trabajo

laboral

Estrés

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías