Se pidieron más de 28 mil créditos para compra de autos 0 Km
Se pidieron más de 28 mil créditos para compra de autos 0 Km
Redacción EC

Los resultados del estudio realizado por el portal de venta de Neoauto.com, es que el 86% de los peruanos desea poder renovar su carro, es decir, son capaces de poder como parte del pago para poder así tener uno .

Según el gerente del portal, Daniel Byrne, la aprobación de la Ley 30536 que facilita a que las compañías concesionarias acepten la entre de vehículos usados como parte de pago por uno nuevo, está teniendo una gran aceptación en el parque automotor.

Asimismo, como parte del resultado del estudio, la mitad de este 86% estaría interesado en poder cambiar sus carros por una camioneta SUV.

Actualmente el 45% de personas cuenta con un sedán, el 29% una SUV, el 14% un hatchback, 7% un deportivo y el 5% una pick up.

Asimismo, el 50% de ellos cambiaría su vehículo por una SUV, el 26% por un sedán, el 10% una pick up, 8% un hatchback y el 6% por un deportivo, señala el estudio.

RAZONES PRINCIPALES DE CAMBIO

La mayoría de estos interesados en renovar sus vehículos desean aprovechar las promociones (44%). Sin embargo, entre las otras motivaciones de aumento parque automotor es porque sus necesidades son otras (25%) y para cambiar de marca o modelo de vehículo (5%).Es importante mencionar que del estudio, en cuanto a preferencias de marcas, las japonesas son las que lideran, seguido por las coreanas, americanas y alemanas.

“Para que le saques el mayor provecho o ventaja a esta modalidad es importante que primero averigües el valor de tu carro en el mercado, luego que visites varios concesionarios de automóviles para buscar la mejor oferta y que finalmente negocies el precio del auto nuevo antes de pagarlo” señaló Byrne.

“Por otro lado, ten en cuenta que en el concesionario inspeccionarán las condiciones de tu auto, tomarán en cuenta el kilometraje y el año, y le pondrán precio al auto. Ese precio es el que te toca negociarlo”, afirmó el gerente.

Lea más noticias de Economía en…