Los servicios gratuitos que reciben afectados por los desastres
Los servicios gratuitos que reciben afectados por los desastres
Redacción EC

Los problemas que vienen enfrentando cientos de personas producto de los desastres naturales que golpean a varias regiones del país, ha motivado a compañías de diversos sectores a emplear sus procesos y servicios para ayudar a los damnificados. 

Para abastecer de agua a quienes tienen restringido el servicio, las empresas Backus, Arca Continental Lindley y Coca Cola han decidido embotellar agua gratis para que el Gobierno realice entregas en las zonas de emergencia.

También las empresas del sistema financiero, entre bancos y cajas municipales, han dispuesto reprogramar las obligaciones crediticias de los usuarios afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones. Asimismo, Western Union y el BCP ofrecen sus servicios para realizar envíos sumas de dinero sin el pago de ninguna comisión por las operaciones.

Por su parte, las empresas de telefonía no están cobrando por los servicios de llamadas, uso de redes sociales y mensajes de texto en las regiones del norte del país.

Tasa, Diamante y otras pesqueras también se han sumado al esfuerzo para ayudar a los damnificados. Con el empleo de sus embarcaciones, las compañías están transportando alimentos y ayuda humanitaria hacia las zonas azotadas por los desastres.

Para liberar las vías y normalizar el transporte terrestre, empresas como Antamina están prestando sus maquinarias. Asimismo, aerolíneas como Latam y Peruvian Airlines están permitiendo que usuarios cambien sus vuelos o soliciten el reembolso de pasajes comprados. También están transportando pasajeros sin cobro alguno.

El Grupo El Comercio también se solidarizó con los damnificados y este miércoles para comprar 5.992 cajas de 40 de litros de agua San Luis.

Lee más noticias de Economía...