Toma nota: ¿cómo saber si un proveedor es confiable?
Toma nota: ¿cómo saber si un proveedor es confiable?
Redacción EC

Aunque muchos se resistan, cada vez son más las personas que optan por realizar sus compras por , ya sea desde la comodidad de sus casas o de sus oficinas, o desde cualquier lugar donde tengan acceso a hacerlo. Y, lo más importante, en cualquier momento del día.

Pero a pesar de que la mayoría de comercios dicen ser seguros, la desconfianza frente a esta modalidad de negocio aún no termina de desaparecer. Por esa razón, , el sitio online de educación financiera de Visa, brinda estas recomendaciones para minimizar cualquier riesgo relacionado con el uso de las tarjetas de crédito al comprar en línea:

Sigue a Portafolio también en 

1. Use un explorador seguro para navegar en la red.

Con exploradores conocidos y que haya adquirido del desarrollador original, puede minimizar el riesgo de que la información que envíe por Internet sea interceptada por un tercero cuando esté comprando en un sitio web seguro.

2. Verifique que los comercios en línea hayan implementado las normas de seguridad de la industria. 

El símbolo del candado con llave, por ejemplo, indica que el comercio utiliza la tecnología Security Socket Layer (SSL), encargada de garantizar la seguridad de su operación.

3. Familiarícese con la empresa en línea.

Mientras más conozca sobre un comercio en particular, más confiado se sentirá al realizar compras en su sitio web. Proceda de la misma manera que lo haría en el caso de una tienda física o una casa de ventas por catálogo.

4. Asegúrese de obtener toda la información acerca de la política de devolución y reembolso del establecimiento antes de colocar una orden.

Estas políticas generalmente aparecen en la página web del comercio. Si éste no incluye en su página dicha información, sería una buena idea comprar en otro establecimiento.

5. Busque la declaración de privacidad.

Asegúrese de entender la política de privacidad del establecimiento.

6. Mantenga su contraseña en secreto.

Algunos establecimientos le solicitan que registre una cuenta personal en su sitio web y por eso es esencial que mantenga sus contraseñas en secreto. Evite usar alguna clave que sea fácil de adivinar como su número de teléfono o su fecha de nacimiento. Use combinaciones de números, letras y caracteres especiales. Cambie su contraseña periódicamente y no la comparta con nadie.

7. Mantenga una copia impresa de todas sus compras en línea.

Respalde sus transacciones imprimiendo la pantalla de confirmación de la orden o el documento enviado por correo electrónico.

Según refiere el portal web de Finanzas Prácticas Visa, seguir alguno de estos consejos básicos le permitirá garantizar la compra en el mundo virtual como algo fácil, seguro y divertido.

LEE TAMBIÉN...