Nueve consejos para proteger tu tarjeta de crédito
Nueve consejos para proteger tu tarjeta de crédito

Disfrutar de una experiencia libre de complicaciones, segura y agradable es lo que se busca durante un viaje de , pero en esta época de financieros, hay que tomar precauciones para evitar ser víctima de los delincuentes.  

MasterCard, ha elaborado las siguientes recomendaciones para evitar problemas con el uso de las tarjetas de crédito, las cuales puden dividirse en acciones a realizar antes, durante y despúes de las vacaciones:

Antes de salir:

1.- Haz un registro de la información de tu pasaporte y tarjeta de crédito, incluyendo el número de contacto para comunicarse con el banco emisor de tus tarjetas de crédito en caso de emergencia.  Guarda este registro en un lugar seguro lejos de tu pasaporte y tarjetas de crédito (es decir, ni en tu billetera o bolso).  Además, deja una copia de esta información y tu itinerario en casa con un miembro de familia o amigo cercano.

2.- Saca todo lo que no sea a esencial de tu billetera. Es mejor no arriesgar perder toda la información personal a  que caiga en manos de una persona indebida.  

En las vacaciones:

1.- Asegúrate de utilizar una tarjeta habilitada con chipo EMV cuando viajes.  Las tarjetas con chip se utilizan con gran frecuencia en 150 países. Dada su tecnología mejorada, las tarjetas con chip protegen la información de tu cuenta contra el fraude y son más seguras que el dinero en efectivo o una tarjeta normal. Consejo: asegúrate de configurar un PIN antes de viajar a Europa y Asia, ya que muchos comercios solicitan esta clave.

2.- Utiliza una tarjeta de crédito, débito o tarjeta prepago registrada para las compras, ya que es la forma más segura y confiable a realizar sus gastos durante el viaje. MasterCard es aceptada en todo el mundo y se encuentra protegida por MasterCard Zero Liability contra transacciones no autorizadas en el caso de pérdida o robo de una tarjeta. Conserva tu tarjeta contigo en todo momento y nunca la dejes en la habitación del hotel.

Al regresar:

1.-  Al llegar a casa, compara los recibos guardados contra tu estado electrónico. Notifica al emisor de la tarjeta inmediatamente si identificas cualquier artículo inusual o inesperado.

Otras herramientas

A fines del año pasado, MasterCard, una de las dos más grandes administradoras de tarjetas de crédito del mundo, lanzó una serie de servicios nuevos para facilitar los viajes.

Holiday Hassle Free (Vacaciones sin problemas): Alertas de Ubicación Móvil. Con sólo encender tu dispositivo móvil mientras viajas, el banco podrá verificar que realmente eres tu quien realiza una compra. Eso significa que no tendrás que acordarte de llamar al banco para informar tus planes antes de viajar.  La ubicación de tu dispositivo móvil alertará a tu banco sobre las posibles transacciones que se puedan realizar en tu destino de viaje para que no tengas que preocuparte por el rechazo al tomar esas tan esperadas vacaciones. 

Tarjetahabientes In Control. Otro de los beneficios para los viajeros es la plataforma In Control de MasterCard, la herramienta perfecta de planificación de gastos de viaje.  Al ofrecer alertas en tiempo real a través de SMS o correo electrónico, In Control te ayuda a establecer límites de gasto y "activar" o "desactivar" tus tarjetas de crédito y de débito. Una vez configurada, puedes acceder a In Control ya sea a través de la aplicación y página Web de tu banco o a través de un sitio o aplicación independiente. 
Hábitos seguros y simples de gasto a implementar

Contenido sugerido

Contenido GEC