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Signos que alertan estafas de préstamos por internet

Revisa en la siguiente nota las seis características que ha identificado el portal peruano de préstamos HolaAndy

E-commerce

(Foto: Archivo)

Desde el año pasado se han presentado varios casos de estafa de parte de portales web que ofrecen préstamos inmediatos, a una tasa de 0,5% mensual y casi sin ningún requisito que cumplir. 

Ante este problema, el portal peruano de préstamos por Internet, HolaAndy, ha identificado seis signos que alertan estafas de préstamos por Internet.

Ofrecen tasas muy bajas. Se debe tener cuidado con aquellas propuestas de condiciones muy atractivas como por ejemplo: montos muy altos, tasas de interés que estén por debajo de las que se ofrecen en el mercado, plazos extensos para pagar, entre otros.

►Dudar si se adeuda. Si se está reportado negativamente en las centrales de riesgo, no se recibirá ningún ofrecimiento de parte de una empresa formal de préstamos online. Sucederá todo lo contrario con las páginas webs fraudulentas. 

►Solicitan depósitos previos. Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún crédito o premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero. Las empresas formales no condicionan ningún desembolso previo. 

►Empresa inubicable. Confirmar que la empresa exista y esté debidamente registrada. Es decir que cuente con RUC, domicilio y representante legal debidamente identificado. Es importante corroborar que la compañía y los representantes legales no estén reportados en las centrales de riesgo. 

►No inscrita en la SBS. Verificar que se trate de una persona o empresa inscrita en el ‘Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda’, a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Todas las empresas formales son supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF – Perú) de la Superintendencia.

Piden información demás. Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para consultar sobre la situación crediticia de los solicitantes a un crédito. Por ninguna razón se debe proporcionar información personal, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

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