¿Cómo promover la competencia laboral en una empresa?
¿Cómo promover la competencia laboral en una empresa?

Ampliar los conocimientos profesionales a través de cursos y programas de es una necesidad que ha cobrado una gran relevancia para los en el país tanto para crecer en su carrera como para apuntar a posiciones superiores. 

Ello se refleja en los resultados de una encuesta online a 850 peruanos elaborada por el portal .  Al ser consultados, el 76% afirmó que tomaría un curso de posgrado el próximo año, mientras que el 19% señaló que está en sus planes hacer en los siguientes dos años y solo un 4% dijo que lo haría después de tres años.

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Al ser consultados sobre el tipo de programa que quieren estudiar, el 51% de profesionales en puestos ejecutivos afirmó que piensa aplicar a un diploma, mientras que el 33% dijo que planea llevar una .

A ellos se suma un 13% de participantes que señaló que seguirá un MBA (Master in Business Administration) y un 3% que quiere alcanzar un doctorado.

Para el gerente de producto de Aptitus, Joseph Zumaeta, el mayor interés en cursos de especialización y diplomas se debe a que en el corto plazo -y con un menor presupuesto- los ejecutivos podrán profundizar temas académicos muy específicos. 

MOTOR DE ESTUDIO

¿Qué impulsa a los profesionales a continuar sus estudios? Como revela el sondeo de Aptitus, el 85% de encuestados aseguró que su principal motor es tener más oportunidades laborales, seguido de un lejano 28% y 25% que lo haría para alcanzar un aumento salarial y obtener un ascenso laboral, respectivamente. Emprender un negocio propio también es una razón importante para el 25% de profesionales encuestados.

"La exigencia y competencia para optar por un nuevo empleo o un ascenso dentro de la empresa son cada vez mayores, por lo cual, contar con una mayor preparación o estudios que complementen la experiencia profesional, permitirá que la persona cuente con mejores herramientas de éxito", sostuvo Zumaeta.

Ante el abanico de oportunidades laborales que se abren para los ejecutivos, ¿qué los podría disuadir de inscribirse en un curso de posgrado? Para el grueso de profesionales (72%) el alto costo de los programas sería un factor que los haría reconsiderar tomar un programa. El horario de trabajo poco flexible (46%) y la ubicación del centro de estudio (23%) también serían relevantes en su decisión.

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