Módulos Temas Día

Estas son las universidades e institutos más costosos

La educación privada universitaria y técnica cada vez es más personalizada, por eso su costo es alto. Acá las 10 más caras.

En el Perú existen diferente factores que alteran los precios dentro de las universidades e institutos técnicos.  No todas las carreras son iguales. Muchas requieren distintos requerimientos. Es por eso que el costo en estas varía.

También influye la cantidad de años de cada carrera. Medicina Humana requiere un mínimo de 7 años, es decir es un costo adicional de dos años más al de las carreras tradicionales. Las carreras técnicas como Diseño Gráfico, de Modas y de Interiores tienen una duración de 3 años, sin embargo el costo es alto.

Como puede ver en las fotos, las universidades Peruana Cayetano Heredia, Científica Del Sur y de San Martin de Porres encabezan la lista de las carreras más costosas con sus especialidades médicas al tener los precios base más altos, según el portal ponteencarrera.

Por ejemplo, en el caso de Medicina Humana la UPCH tiene un costo de S/31.480 en los siete años de carrera. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta universidad está en el top five del país según el ránking QS. Asimismo, es considerado la segunda universidad privada con el mayor nivel de investigación.

En las especialidades empresariales, la Universidad del Pacifico tiene el más elevado costo, dado que en la carrera de finanzas - que dura cinco años- el costo va entre S/17.930 y S/40.290.

Otras universidades tradicionales como la Pontifica Universidad Católica se mantienen como una de las más costosas, sin embargo combina escalas económicas que facilitan un mayor acceso.

En el caso de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna, la institución nos hizo llegar una carta señalando que el precio anual que figura en Pontecarrera.com no es correcto. Indican que el costo anual es de S/.18.900 para sus carreras de Artes Visuales Contemporáneas. Aquí mostramos la carta que no hicieron llegar.

Tags Relacionados:

Carreras

Universidades

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada