Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

¿Dónde hay un local de Sunat en Lima para hacer trámites?

Este Diario ubicó los distintos centros de atención de la Sunat y los agrupó en un mapa interactivo

Sunat

(Foto: Captura Google Maps)

Desde la inscripción para tener un RUC hasta realizar consultas referidas a la declaración, pagos o devolución de impuestos, son algunas de las operaciones que permite realizar la Sunat en sus locales, vía Internet o por su central telefónica.

Los trámites a realizarse por medio de la entidad pública son múltiples y la cantidad de contribuyentes que desean resolver sus dudas es cuantiosa. Por ello, ha implementado diversos canales para brindar ayuda al contribuyente.

La primera opción que se presenta es el contacto presencial. La Sunat cuenta con 19 puntos en Lima para absolver dudas, realizar trámites tributarios y aduaneros, entre otros.

Así, El Comercio elaboró un mapa interactivo con la ubicación de todos los locales de la Sunat para que usted pueda realizar cualquier trámite visitando la sede más cercana a su domicilio.

Pero si usted no dispone de mucho tiempo para acudir a algún local de la Sunat, entonces puede recurrir a los canales electrónicos.

PORTAL WEB

Uno de estos canales es su portal web. Para este caso, la Sunat presenta su plataforma dividida en tres segmentos según la persona que realice la consulta: contribuyentes, empresas o temas de aduanas.

Sunat

(Foto: Captura Sunat)

En el caso de contribuyentes, se pueden hacer consultas relacionadas a las distintas obligaciones (como la creación de RUC), pago de tributos (impuestos a la renta por alquiler, ganancias de capital, etc), entre otros.

De realizar consultas como empresas, la plataforma presenta opciones para consultar distintas obligaciones (como la creación de RUC y/o modificación), pago de tributos (impuestos a la renta) y demás regímenes y procedimientos.

Asimismo, en el caso de aduanas, la Sunat ofrece opciones para hacer consultas en relación a las importaciones, exportaciones, información arancelaria y otros servicios.

VÍA TELEFÓNICA

Por último, la entidad pública ofrece una serie de alternativas para poder contactarlos vía telefónica.

El contacto varía según el dispositivo que se utilice para llamar.

►Teléfonos fijos se contacta llamando al 0-801-12-100.

►Celulares. De ser así, se debe marcar al (01) 315-0730 o al *4000, en caso pertenecer a los operadores: Claro, Entel o Movistar.

Cabe resaltar, que los horarios de atención telefónica es de 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, entre lunes y viernes. Asimismo, el día sábado puede realizarse consultas entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada