¿Tienes un reclamo? Conoce cómo presentarlo ante el Indecopi
¿Tienes un reclamo? Conoce cómo presentarlo ante el Indecopi
Ricardo Serra

Son muchos los bienes y servicios que consumimos, y también mucho el dinero que pagamos por todos ellos. Por su parte, los proveedores de dichos bienes y servicios están obligados a cumplir con el .

Así, cuando usted haga una compra, asegúrese de que le den un comprobante de pago en el que figure el detalle de lo consumido u ofrecido. Y guárdelo por un tiempo prudencial, sobre todo si se trata de un bien durable o de un servicio que se presta por un determinado período.

Sigue a Portafolio también en 

En caso usted tenga que hacer un reclamo, hágalo primero con el mismo proveedor y trate de llegar a un acuerdo. Si no se llega a un pacto, acuda a .

En  se puede presentar su reclamo y tratar de resolverlo, en primer lugar, por conciliación. Llene los campos y espere a recibir un correo electrónico del Indecopi, en el que le pedirán información adicional. Luego de unos días ambas partes recibirán una notificación con una fecha y hora para la conciliación.

Si usted acude pero no lo hace la otra parte, puede iniciar un reclamo por la vía administrativa, que tiene un costo de S/.36. A través de esta modalidad el Indecopi puede aplicar acciones correctivas (incluyendo el bien o servicio que usted haya reclamado) así como una multa al proveedor. Los mecanismos están dados. No deje de reclamar.

TAGS RELACIONADOS