Toma nota: 4 consejos básicos si viajas en Semana Santa
Toma nota: 4 consejos básicos si viajas en Semana Santa

Los feriados de  resultan, para muchos, una oportunidad para reflexionar o para salir de la rutina y relajarse. Muchas familias y grupos de amigos deciden aprovechar también estos días para realizar viajes y para que los disfruten sin afectar tus finanzas, el ABC de la Banca del BCP te da estos consejos:

PRESUPUESTO
Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera y validar que podrías realizar un viaje. La mejor herramienta es un presupuesto que incluya todos los gastos que podrías incurrir como transporte, alimentación, ingreso a establecimientos, hospedaje, tours, compras, entre otras. 

“Un concepto que muchos no suelen considerar es el de imprevistos. Siempre es bueno considerar que ante alguna emergencia estarán preparados para asumir un gasto extra. De no usarlo, ese dinero podría ser ahorrado”, explicó Patricia Foster, especialista en finanzas personales del BCP. 

RECUERDA
Gracias al presupuesto sabrás si cuentas con el dinero disponible o si requerirás financiar. Si optas por esto último,  Foster recuerda que la opción recomendable para esta situación es el préstamo (crédito efectivo), ya que suelen tener menor tasa interés que la tarjeta de crédito. Recomienda además optar por la menor cantidad de cuotas posibles de modo que pagues menos intereses, pues el financiamiento es dinero que debes devolver y debe ser tomado con responsabilidad, sin exagerar con los gastos a realizar.

TEN CUIDADO
Debes considerar que en estas fechas también hay muchos casos de robos y asaltos por ello es recomendable no cargar dinero en efectivo. “Recuerda que para mayor seguridad puedes pagar tus consumos directamente con tu tarjeta, de débito o crédito.

Y ten cuidado también con los enlaces que abres en Internet. El BCP nunca envía enlaces que te lleven a través de un click a una página web y jamás solicita información confidencial sobre tus cuentas o tus tarjetas a través de correos electrónicos”, agregó la especialista. 

ORGANIZATE
Finalmente, si estarás fuera de casa por varios días revisa con anticipación las fechas de pago de cuotas que tengas y organízate para pagar tus deudas a tiempo y no te estreses por ello durante tu viaje.

TAGS RELACIONADOS