MDN
TOP 20 universidades con ingenieros de sistemas mejor pagados - 11
Redacción EC

de Sistemas es una de las carreras surgidas en el último cuarto del siglo pasado que sigue teniendo una alta demanda razón por la cual casi todas los centros de superior del país la ofrecen, pero ¿cuáles tienen egresados mejor considerados en el mercado laboral? En la galería de fotos puede ver el TOP 20 en base a datos de Ponte en Carrera, el portal del Ministerio de Educación.

Para ubicar a los ingenieros de sistemas con los mejores salarios, el portal "Ponte en Carrera" recopiló información a nivel nacional e identificó a las universidades del Perú donde egresan los administradores mejor pagados del mercado. 

El TOP 20 encuentra a los ingenieros de sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Perú como aquellos que obtienen mejores remuneraciones apenas egresan, en tanto que la universidad pública mejor ubicada está solo en el puesto 5.

EL ESTUDIO
Para medir el ingreso promedio mensual de los ingenieros de siste,as, el portal Ponte en Carrera fijó un lapso de edades entre los 18 y 29 años y tomó en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Los ingresos de estos profesionales se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa. El portal explica que se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98.  

Además, el informe toma 29 años como edad máxima para que quede mejor reflejado el impacto que tiene la universidad en el sueldo del profesional, puesto que la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado es lo que se verá más reflejado en las remuneraciones pasado ese lapso de tiempo. 

En la galería de fotos puede ver el TOP 20 de las universidades de dónde egresan los ingenieros de sistemas con mejores sueldos.

Contenido sugerido

Contenido GEC