Tres buenas razones para estudiar una maestría
Tres buenas razones para estudiar una maestría

Estudiar una en el Perú cuesta entre US$15 mil y US$30 mil, con lo que se convierte en una de las tres o cuatro grandes inversiones que realiza una persona en su vida. Pero, ¿realmente vale la pena estudiar una maestría?

Para Guillermo Quiroga, director de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (), la maestría es algo que hay que hacer porque se trata de una inversión rentable que abre muchas oportunidades de desarrollo personal.

Quienes terminan una maestría crecen tanto como personas como en su desempeño laboral, sostuvo el director de los posgrados de la UPC.

Vanina Farber, directora general de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico (UP), brinda una segunda razon: Refiere que, en noviembre del 2015, realizaron un estudio de mercado sobre la empleabilidad de sus egresados y hallaron que el 40% había cambiado de centro de trabajo u obtenido un ascenso laboral, mientras estudiaba una maestría. Pero eso no es todo, un 35% incluso había cambiado de sector laboral.

Una tercera razón para estudiar una maestria la plantea Bruno Garro, director de IE Business School para el Perú, Bolivia y Paraguay: “La posibilidad de emprender un negocio por cuenta propia bajo un alto enfoque en innovación y creatividad es alto”, explica.

Garro cita casos como Tierra Viva Hoteles o la plataforma online Magnolia que son emprendimientos que surgieron del Venture LAB del Centro de Emprendimiento de IE, abierto para quienes siguen sus maestrías.

TAGS RELACIONADOS