Tres consejos clave para emplear eficazmente la billetera móvil
Tres consejos clave para emplear eficazmente la billetera móvil

Desde su lanzamiento hace más de medio año, más de 100 mil de agentes ya han sido habilitados para integrar el sistema de la llamado  en nuestro mercado. Como se conoce, esta plataforma permite transferir dinero en tiempo real desde un celular sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria.
 
 

Sin embargo, todavía existen dudas sobre cómo emplear dicho sistema para realizar transacciones financieras. En ese sentido, el Consultorio Financiero de  elaboró recomendaciones para resolver las dudas más comunes de los usuarios sobre la billetera móvil:

- Requisitos. Para crear una cuenta Bim se necesita un teléfono celular con una línea activa de los operadores Movistar, Claro y Entel. Cabe resaltar que no es necesario que sea un teléfono inteligente o smartphone, ni contar con saldo o servicio de Internet. 

- Crear una cuenta. Para implementar una cuenta de billetera móvil, deberá marcar desde su celular *838# e ingresar su número completo de DNI (esto incluye al que sigue después del guión). Luego deberá crear una clave secreta de cuatro dígitos, aceptar los términos y condiciones y, finalmente, elegir la entidad financiera que cuidará su Bim.

- Uso. Para depositar y retirar dinero se han implementado agentes responsables de las Bim, que suelen estar identificados como "Aquí Bim" en todo el país. Desde estos, podrá hacer depósitos en su cuenta. Una vez realizados, recibirá un mensaje de texto en su celular con el monto cargado.

Contenido sugerido

Contenido GEC