Redacción EC

MARCELA SAAVEDRA P.

El Día de la Madre es, sin duda, una de las fechas más celebradas en el calendario por todos los peruanos. No solo eso, también es la ocasión por excelencia en la que se llevan a cabo una , pues representa la segunda campaña más importante para el comercio minorista

Para mantener tus finanzas en óptimas condiciones, , experta en el ABC de la banca del , nos da algunos consejos para celebrar sin culpas ni sobresaltos esta ocasión.

PLANIFICA CON ANTELACIÓN TUS COMPRAS
Aunque faltan más de 15 días para ese día, es recomendable ir buscando opciones de regalo para conocer el promedio de los precios que ofrece el mercado y analizar si se ajusta al presupuesto que tenemos o si necesitará de la inversión familiar.

Recuerda que si postergas la compra para el último momento, podría terminar en tus manos un objeto de un precio mayor y/o sin las características deseadas por estar agotado.

EVALÚA OPCIONES DE PAGO
De acuerdo al valor del producto deseado, elige el método de pago que sea más conveniente para obtenerlo: pago en efectivo, , entre otros. Si la compra que harás será grande y no tienes el dinero a la mano, lo mejor será adquirir un crédito personal, que ofrece una tasa menor de interés en comparación con las tarjetas de crédito.

Por otro lado, si eliges cancelar la adquisición con una tarjeta de crédito, asegúrate que puedas pagar en el menor número de cuotas posible, ya que así serán menores los intereses.

No te arriegues a cancelar solo el pago mínimo ni a atrasarte con tus cuotas, pues de hacerlo, terminarás pagando por mucho más tiempo del previsto y te saldrá más caro. 

EVITA RETIRAR DINERO DE LA TARJETA DE CRÉDITO 
Aún si no pudiste adquirir el regalo con antelación, aleja la tentación de hacer retiros de dinero de las tarjeta de crédito pues tienen las tasas de interés más altas del mercado.

Emplea tu tarjeta en consumos en tiendas comerciales, restaurantes, centros de diversión, entre otros. Deja los retiros de dinero solo para casos de emergencia