Pensiones en universidades privadas crecerían 5% en el 2016
Pensiones en universidades privadas crecerían 5% en el 2016

Los con habilidades digitales, colaboradores y ágiles serán los más requeridos por el mercado laboral peruano en los siguientes años, seún un estudio del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico () que recomienda fomentar más esas cualidades.

El estudio "Subvenciones educativas: becas y créditos en Perú al 2020” de Ceplan, advierte que los jóvenes trabajadores más calificados, serán absorbidos por las empresas de los sectores productivos y tecnológicos.

En cuanto a los sectores más demandantes de trabajadores, el documento señala que el comercio y los servicios son los rubros de mayor crecimiento entre 2008 y 2014.

Según Ceplán, el sistema de subvenciones educativas bajo la modalidad de becas y crédito debe tomar en cuenta estos datos, pues entre 2012 y 2014, se concedieron alrededor de 21.087 subvenciones en Beca 18, y el 70% de ellas se orientó a la Ingeniería, Industria y Construcción, seguidas de ciencias naturales (12,6%) y la ciencias sociales, comercio y derecho (10.1%).

De otro lado, el documento advierte que el 68% de empleadores peruanos muestran "mayor dificultad" para cubrir sus vacantes laborales, resultado por encima del promedio en la región (42%) y del mundo (38%), según la  última encuesta de escasez de talento 2015, de Manpower.

TAGS RELACIONADOS