Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tres indicadores para tener un clima laboral óptimo

“Tanto los resultados, como las personas que lo consiguen son importantes", comenta Alejandra Osorio, gerente de Adecco Training and Consulting 

Debido a la gran parte de tiempo que las personas pasan en sus trabajos, el clima laboral es muy relevante sobre la producción de cada colaborador. Por ello, que los líderes ofrezcan un escenario óptimo a sus trabajadores ayudará en el desarrollo de la jornada.

“Tanto como los resultados, las personas que lo consiguen también son importantes. Una organización con líderes cuya única labor sea asegurar el resultado numérico, sin tener en consideración el bienestar de sus colaboradores, no es lógico. Esto genera problemas y costos mayores para la empresa en el mediano y largo plazo”, comentó Alejandra Osorio, Gerente de Adecco Training and Consulting de Adecco.

El indicador clave de un óptimo clima laboral es el nivel de comunicación que exista entre las diferentes áreas de la organización. Diversas alternativas como que los colaboradores de diferentes áreas compartan una charla, sea o no de temas laborales, se traduce como un buen síntoma de la dinámica interna.

Según indica la vocera de Adecco, con la comunicación de fondo se puede entrever algunos otros aspectos que a su vez impactan dentro de la dinámica interna.

Descubre en la siguiente galería qué indicadores pueden ayudar a optimizar el clima laboral.

Lea más noticias de Economía en...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada