Tres pautas bajo las que se depositará CTS a los estatales
Tres pautas bajo las que se depositará CTS a los estatales

El Gobierno estableció tres pautas en base a las cuales las entidades del Estado empezaran a depositar en las cuentas de sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Este 16 de mayo será la primera vez que los trabajadores estatales reciban depósitos semestrales de la CTS. La medida involucra a los trabajadores sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 728, que son aproximadamente 90.000, y para los trabajadores que ingresen al nuevo régimen del servicio civil, hasta ahora ninguno, según precisó el laboralista Ricardo Herrera Vásquez.

Las tres pautas establecidas en el Decreto Supremo publicado son las siguientes, según un resumen realizado por Ricardo Herrera:

1)    Para acceder a los depósitos CTS, el trabajador estatal debe laborar cuando menos 4 horas diarias en promedio, es decir, laborar a tiempo completo.

2)    La CTS devengada hasta octubre 2015 será pagada al cese del trabajador, no será depositada en la cuenta CTS del trabajador.

3)    Los depósitos CTS empiezan con el período noviembre 2015 – abril 2016. Esto implica darle carácter retroactivo a la Ley Nº 30408, que rigió desde el 09 de enero pasado, por lo que el período CTS a depositar debió computarse desde ese día.

Contenido sugerido

Contenido GEC