MDN
Revisa en esta galería de qué universidades egresan los profesionales mejor pagados de las carreras relacionadas a Turismo, a nivel nacional.
Redacción EC

Los egresados de las carreras relacionadas a la Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía perciben un sueldo promedio de S/2.199, al mes, de acuerdo a los datos de , el portal del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta familia de carreras agrupa, por ejemplo, a y Hotelería, y Negocios Internacionales y Turismo. 

► 
► 
► 

Así, los egresados entre el 2012 y 2016 de las carreras de Turismo pueden percibir sueldos que oscilan entre los S/1.000 y S/3.900. De otro lado, dentro del Top 10 de universidades con egresados mejor pagados se encuentran seis en Lima y las demás en Loreto, Cajamarca, Cusco y Arequipa.

Cabe señalar que el ránking elaborado por Ponte en Carrera considera a los trabajadores con empleo dependiente en el Perú, ya sea en el sector privado o público, cuyas remuneraciones sean iguales o mayores al salario mínimo.

Para ello, se usa la información de la planilla electrónica del 2017 del Ministerio de Trabajo y la base de egresados reportado por el Minedu.

Revisa la galería al inicio de la nota para conocer el Top 10 de las universidades donde egresan los profesionales mejor remunerados de carreras relacionadas a Turismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC