Contar con una casa propia es sin duda una de las metas más importantes que se traza una familia.  Por eso, si estas evaluando comprar una casa y endeudarte con un presta mucha atención.

Al pedir un crédito hipotecario, un dato que debe considerar es el de la tasa de interés. Para buscar la entidad financiera que le cobre la menor tasa puede consultar en la pagina web de la  (SBS) o en .

Sigue a Portafolio también en 

SIMULACIÓN

Considerando que el año pasado la mayoría de peruanos optó por buscar (cerca de S/ 350.830 ), y que de acuerdo a los últimos datos proporcionados por el INEI el ingreso promedio mensual de hombres y mujeres fue de S/1.858,2 y S/1.250,1, respectivamente, es que comparamos las tasas que ofrece el mercado. 

Por ejemplo, si el valor de un inmueble es de S/.350.000 y el plazo del prestamo es de 15 años, con una cuota inicial de 20% y un ingreso neto mensual de S/.1.500,  hay entidades que le pueden cobrar cuotas de más de S/.3.900, pero si busca un crédito hipotecario con detenimiento puede conseguir cuotas de entre S/.3.000 y S/.3.7000, de acuerdo al portal Comparabien.com.

Cabe recordar que lo primero que debe hacer, antes de adquirir un crédito hipotecario, es juntar dinero para su cuota inicial. Si puede hacerlo antes de independizarse, mejor, pues es cuando sus costos son menores. 

TAGS RELACIONADOS