Más de un millón de televisores se venderán este año
Más de un millón de televisores se venderán este año
Redacción EC

CLAUDIA INGA

Empieza la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 y, aunque nuestra selección no viaje al país de Neymar, los peruanos nos alistamos para verlo en primera fila gracias a la tecnología.

Un paseo por las vitrinas de las tiendas por departamento nos muestra la variopinta oferta de televisores que domina el mercado esta temporada: Smart TV, con modo fútbol –promete que se sienta en el mismo estadio–, Full HD, paneles interactivos y conectividad a todo nivel en las redes sociales.

Las principales marcas –Samsung, LG, Sony y Daewoo– trajeron sus modelos más sofisticados. Sí, hablamos de televisores LED de más de 40 pulgadas. Carlos Hinojosa, gerente de esta división en Samsung, proyectó que la venta de televisores crecerá 20% en estos meses.

OFERTA DE ALTA GAMA
El precio de estos televisores es variable de acuerdo con la marca, sus características y la tienda. Cada cadena ‘retail’ maneja ciertos descuentos exclusivos y si se fija bien, encontrará algunos modelos de televisores de alta gama que no hallará en otra.

En un rápido recorrido, este Diario notó que en Hiraoka podrá encontrar televisores LED de 70 pulgadas de la nueva línea de Sony con HD, modo fútbol y Smart TV por S/.8.999, hasta uno de 84 pulgadas de LG con lo mismo y la diferencial de que es Ultra HD 4K y cinema 3D  por casi S/.30.000.

Ripley ha apostado a una fuerte campaña por el Mundial y tiene en su oferta los televisores más sofisticados de LG y Sony.

Además, ha apostado por productos exclusivos de la marca Sharp de 70 y 90 pulgadas, que van de S/.7.200 a S/.20.000 por una tele LED Full HD y 3D. Con Samsung tiene el UHD  de pantalla curva de 35 pulgadas a S/.15.000, sin modo fútbol.

Por su parte, en tendrá una oferta de línea marrón. Un televisor Samsung Full HD y 3D de 55 pulgadas con Wi Fi y modo fútbol le costará S/.4.000 y un Sony Bravia de 60 pulgadas, S/.5.500.

Y si nos damos un paseo por Polvos Azules, encontraremos un TV Samsung de 65 pulgadas por S/.5.900 o las líneas 4K de Samsung, Sony y LG por hasta S/.10.000.

TENDENCIA
Las opciones en el mercado son muchas. La tendencia, claramente, se orienta hacia los televisores más grandes y que brinden mayor experiencia.

Según un estudio del área de Inteligencia de Mercados de la (CCL), los televisores más demandados son LED, con el 52% del mercado.

Así, la estrategia de las principales marcas del mercado ha sido optar por televisores sofisticados de más de 40 pulgadas y de las tiendas, han sido los sorteos de viajes. La elección del mejor equipo queda en usted.