Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Verano 2018: Estas son las mejores publicidades rumbo al sur

El Comercio agrupó a los mejores anuncios publicitarios que se encuentren en la ruta hacia el sur y conversó con especialistas sobre ello. Revisa en la siguiente galería cuáles son estas publicidades 

De camino hacia las playas del sur de Lima, los kilómetros se vuelven largos. En el trayecto -entre ansias y aburrimiento- aparecen por la ventana diversas imágenes que sobresalen en el panorama batallando por tu atención: son los paneles publicitarios.

Así, Robby Ralston, fundador de Robby Ralston Consultoría Creativa, recuerda que esta parte de la ciudad se presenta como una buena oportunidad a las distintas empresas para publicitar.

“Miles de personas recorren esta ruta. Especialmente, entre viernes, sábado y domingo. Si te das cuenta, fuera del paisaje no hay nada más que ver. Además, el tráfico de fines de semana suma a la causa”, acota.

Así, como bien menciona Ralston, la ruta hacia el sur tiene particularidades que deben ser aprovechadas y trabajadas mediante la publicidad.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Juan Camilo Correa, Vicepresidente de cuentas de McCann Perú, señala que si bien es cierto que todas las marcas pueden apuntar a este espacio, algunas pueden tener mejores resultados por un tema de suplir una necesidad.

“Hay ciertas categorías como: las de bebidas refrescantes, cervezas, telecomunicaciones y ropa, que son más relevantes. En telecomunicaciones, por ejemplo, ocurre que por más que yo quiero desconectarme del trabajo y las responsabilidades, quiero conectarme con amigos”, refiere.

Así, la presencia de avisos publicitarios de empresas como: Johnnie Walker, Mary Kay y Movistar; demuestran lo dicho por el vicepresidente de cuentas MacCann Perú.

“Puedes ver que las publicidades de seguros son primordiales, ya que a pesar de que estoy de vacaciones no estoy exento de accidentes”, agrega Correa.

LO QUE SE BUSCA ES IMPACTAR

Otra característica de estos avisos es que -en algunos casos- apuntan a la responsabilidad social. Juan Camilo Correa recuerda que, en una temporada, la empresa Habitat trabajó en una de ellas creando basurales gigantes.

“Muchas de las empresas optan por no dar un mensaje de su marca, sino para entregar uno de compromiso con la sociedad y eso es muy válido”, remarca.

En este marco, por ejemplo, empresas dedicadas a los rubros de salud y educación se hacen presentes en este camino.

Siguiendo esta línea, Ralston también menciona que la idea de publicitar allí tiene como fin crear sensaciones en los consumidores que la relacionen con las marcas.

“Por ejemplo, nosotros hemos trabajado en la publicidad de BMW que presenta el auto con el titular de “Hora de broncearse”. Si bien no todos pueden tener un auto así, ¿a quién no le gustaría tener un BMW? El objetivo de la publicidad es sacarte una sonrisa porque está relacionada al verano”, menciona.

UN DISEÑO ESPECIAL

Para que un aviso publicitario sea de alto impacto -específicamente en esta ruta- debe ser breve y con gráficas que llamen la atención, aseguran los expertos. Por ello, las empresas que optan por este espacio tienen que trabajar en publicidades distintas a las que se presentan en la ciudad.

“Lima se hace menos fácil de transitar. Y por ello, allí tienes cientos de paneles electrónicos porque el tráfico lo permite. En cambio, eso no sucede en la autopista. Ahí, lo que buscas es impactar y extender textos va a restar a tu objetivo”, menciona Correa.

Por su parte, Ralston, compartiendo la idea de Correa, asegura que la regla principal de la publicidad debe ser aplicada en todos los casos.

“La publicidad en la vía pública tiene un límite de textos. Los paneles no deben exceder las 12 palabras. Aquellas que tiene un mail para contacto, un título y subtítulo; están mal hechas”, subraya.

Así, teniendo en cuenta los parámetros y recomendaciones de los expertos, recorrimos la carretera al sur y seleccionamos algunos de los mejores paneles publicitarios de este verano. Puedes verlos en la galería, cabe resaltar que el orden es indistinto. Dejamos en manos del consumidor decidir cuál panel es el que capta más su atención.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada