El tráfico de Lima es un dolor de cabeza para sus ciudadanos. (Foto: USI)
El tráfico de Lima es un dolor de cabeza para sus ciudadanos. (Foto: USI)
Redacción EC

Todos los días, a las seis de la tarde, Lima se lamenta al unísono.
El 51% de limeños pierde más de dos horas al día atrapado en la , según el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima 2018, elaborado por Marketwin.

El embotellamiento frustra a propios y extraños a diario, y para el 39% de encuestados, el gran responsable es el exceso de autos en la ciudad.

Por otro lado, el 35% responsabiliza a la imprudencia y falta de respeto a las normas de tránsito y el 25% cree que la culpa es de los 'micros'y 'combis'.

La solución lógica sería utilizar menos autos; por ende, promover el . Incluso desde el punto de vista económico es conveniente.

El gasto semanal de los limeños que viajan en auto propio asciende a S/190, afirma el estudio. Hasta cuatro veces más respecto de quienes viajan en Metropolitano (S/69), colectivo (S/67), buses públicos (S/52), 'micro' o 'combi' (S/47), y el (S/46).

Por otro lado, los encuestados no suelen sacarle el máximo provecho a su vehículo. Solo el 20% de limeños lleva tres o más personas en el auto, mientras el 37% prefiere viajar solo.

Curiosamente, este cariño por el carro propio parece llegar más allá que el rechazo por el tráfico.

Ante la posibilidad de reducir el uso de su auto para aligerar el tráfico en la ciudad, el 46% respondió que no.

Contenido sugerido

Contenido GEC