Tarjetas de crédito premium ya representan el 15% del mercado
Tarjetas de crédito premium ya representan el 15% del mercado
Redacción EC

Al igual como sucede en otros países, desde hace algunos días, un grupo de establecimientos afiliados a Visa ya no exigen que el usuario de la firme el voucher que da la conformidad y validación a la compra ni que presenten su DNI.

Según pudimos observar en un recorrido por algunos centros comerciales, la nueva funcionalidad Visa llamada “Paga rápido y seguro” ha dispuesto que las transacciones menores o iguales a S/.60 con tarjeta de crédito sean exoneradas de dicha exigencia. 

Sigue a Portafolio también en 
 
Es más, la publicidad que acompaña la iniciativa claramente señala “Con Visa lo mejor de comprar es no tener que esperar. Paga rápido y seguro con tu tarjeta de crédito en restaurantes de comida rápida, cines y estacionamientos. Así ya no tendrás que presentar DNI, ni firmar el voucher por tickets hasta S/.60”.
 
Para Visa, el eliminar la validación del DNI y la firma en el voucher, permitirá a los clientes de tarjetas de crédito ahorrar tiempo en cola y disfrutar de una mejor experiencia de compra, por lo que las transacciones por delivery o comercio electrónico no están comprendidas.
 
Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa figuran Bembos, Papa Johns, ChinaWok, Popeyes, Dunkin’ Donuts, McDonald’s, Cineplanet, Cinemark, Multicines UVK, Cinestar, Movietime, Cinerama, Cinépolis y los Portales.
 
Visa ha aclarado que esta nueva funcionalidad solo aplica para tickets que contengan el mensaje “no requiere firma – Paga rápido con Visa”.

Contenido sugerido

Contenido GEC