Redacción EC

, la primera low cost que operará en el Perú, ya empezó a vender pasajes aéreos entre nueve ciudades del país, costando cada tramo de vuelo S/59,9, un precio muy inferior al costo de un ticket normal, pero que permite incrementar el número de servicios que se brindan pagando dinero adicional.

En la galería de fotos podrá ver qué otros servicios se brindan en Viva Air Perú y a que precio, según datos obtenidos de la página web de la propia aerolínea. Como dijo José Castellas, director general de la aerolínea: "Cada pasajero decidirá cuánto le cuesta el viaje".

Hay que tener en cuenta que el costo de S/59,9 por tramo, es el costo del pasaje, permtiéndose al pasajero llevar como equipaje una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm. Exceder las medidas/peso del mismo tendrá un costo adicional, según se puede ver en la galería de fotos.

Se asume que el chek in del pasajero debe ser hecho por la web e impreso por cuenta propia, pero si no es así, se puede pagar para que la aerolínea lo haga. Recuerde que el proceso de check-in, reclamo de pase de abordar y entrega equipaje se cierra 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.

Además, se considera que todos los pasajes de Viva Air son promocionales, por lo tanto no son reembolsables.Todos los cambios realizados luego de pagar la reserva tendrán un costo adicional.

Viva Air empezó a vender vuelos a Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, Tarapoto, Chiclayo, Tacna e iquitos.

Los servicios adicionales incluyen llevar equipaje adicional en bodega o en cabina, viajar con la mascota u algún instrumento musical o de deporte, la posibilidad de no hacer colas, o de escoger asiento, entre otras.

Contenido sugerido

Contenido GEC