Maratón de las Arenas
Redacción Economía

El será la sede de la nueva edición de la legendaria , considerada la carrera pedestre más intensa del mundo. Es la primera vez que un país americano es elegido para albergar dicho evento.

El evento permitirá promocionar nuestro país en el extranjero como el destino ideal para los deportes de aventura, según destacó el ministro de Comercio Exterior, .

El titular del explicó que el evento se realizará entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre. Durante esos días, destacados deportistas de varias nacionalidades recorrerán 250 kilómetros través de los paisajes que brindan las dunas de Nasca y Paracas, en la región Ica.

La mencionada carrera se hará en el Perú gracias a las gestiones del Mincetur y Prom-Perú. Dichas entidades contarán con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura para trazar el recorrido, que delimitará las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección del patrimonio natural y cultural.

Durante la ceremonia de presentación, el ministro Ferreyros estuvo acompañado por los directores de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier. 

Eduardo Ferreyros
Eduardo Ferreyros

La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1.400 deportistas de élite de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera.

Según los organizadores de la Maratón de las Arenas, el evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.

El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realizará a través del portal www.marathondessables.com. Para esta primera edición en el Perú, los organizadores han fijado un total de 500 cupos.

Lee más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC