(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los hoteles y restaurantes que acondicionen sus locales para que sus clientes puedan ver hoy el partido que hoy disputarán la y su par colombiana, elevarán sus ventas hasta en un 100%, estimó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

José Miguel Gamarra, presidente de Ahora Perú, dijo que las expectativas son muy buenas para sus asociados por cuanto se ha generado un ánimo muy positivo en la población respecto a la selección peruana, que hoy podría clasificar a un Mundial después de 36 años.

"Las ventas en promedio se elevan entre un 50% y 75%, pero hay locales que definitivamente incrementan en 100%, en aquellos que son habituales donde el público se reúne para ver el partido", sotuvo Gamarra en diálogo con "Andina".

Indicó que los partidos de la selección peruana tiene un efecto positivo sobre el consumo. "Tiene un impacto muy importante en el ánimo del consumidor, lo cual se ve reflejado en la masiva asistencia a estos locales, sean hoteles y restaurantes", anotó.

Por otro lado, Gamarra indicó que las mayores concentraciones de hinchas para ver el partido en restaurantes y hoteles se da en el centro de la capital y en el distrito de Miraflores, que ahora es un punto tradicional de concentración para ver los partidos de la selección.

"Existen hoteles que tienen sus restaurantes abiertos al público, que se contagian de este entusiasmo y lanzan promociones para el encuentro futbolístico", concluyó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC