Más de 1.600 independientes han pedido aportes a AFP Habitat
Más de 1.600 independientes han pedido aportes a AFP Habitat

Más de 1.600 han presentado sus solicitudes a AFP Habitat para que la compañía devuelva los pagos que efecturaron mientras estaba vigente el aporte obligatorio de esta fuerza laboral a un sistema pensionario.

Sigue a Portafolio también en 

"Hasta el momento, ya recibió más de 1.670 pedidos de devolución a través del sencillo sistema que ha puesto a disposición, las cuales ya se vienen ejecutando a través de los bancos Scotiabank y Banco de Crédito del Perú", dijo la administradora de capitales chilenos, que inició el retorno de las contribuciones el pasado 4 de octubre. 

Habitat recordó que los independientes que realizaron aportes pensionarios pueden solicitar la devolución de los mismos a través de su sitio web, vía correo electrónico o de manera presencial en cualquier agencia del

El aporte obligatorio de los independientes , luego de los constantes reclamos de trabajadores y bancadas parlamentarias. 

Si bien por ahora solo se cumple con retornar un monto que incluye el aporte pensionario, el pago del seguro y la comisión por administración, la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento ha dicho que que generaron los fondos aportados.

Contenido sugerido

Contenido GEC