Módulos Temas Día

Las 10 regiones que más deben en aportes de protección social a sus trabajadores

Solo seis de los 24 gobiernos regionales mantienen un pago del 100% de la cuota que se comprometieron a cancelar, reveló la asociación de AFP

Esta mañana, Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, reveló el estatus de pago de los gobiernos regionales, según el porcentaje de cumplimiento con el pago de sus cuotas programadas en el Régimen de Reprogramación de Pago (Repro - AFP). 

Cabe recordar que el 19 de setiembre de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la Ley 30847, en el que se otorga un plazo a las entidades estatales —Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales— para que puedan hacer modificaciones presupuestarias pertinentes de manera que se destine el presupuesto no ejecutado al pago de las deudas acogidas en el régimen REPRO - AFP. 

Asimismo, con esta ley se le da plazo a las entidades hasta el 31 de octubre para presentar al MEF las modificaciones que permitirían beneficiar a los trabajadores y ex trabajadores con el pago de los aportes que alguna vez fueron retenidos y no dirigidos a su fondo previsional en la AFP.

En ese sentido, señaló que seis de los 24 gobiernos regionales mantienen un pago del 100% de la cuota que se comprometieron a cancelar. Entre ellos se encuentran: Cajamarca, Huancavelica, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

A continuación, te mostramos en nuestra fotogalería, los diez gobiernos regionales que han cumplido con menos del 20% de sus deudas. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada