Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Solo 13% de las mypes participa en el sistema financiero

Según el Cofide, la informalidad existente en este sector se debe principalmente a temas de información.

Cómo acceder al crédito, el tipo de régimen tributario en el que deben estar o el tipo de persona jurídica que mejor se les ajusta son algunas de las dudas que tienen miles de microempresarios y pequeños empresarios en el Perú.

“Existe desinformación. Hay confusiones de todo tipo y esto es lo que los lleva a no entrar a la formalidad”, explica Gina Medrano, subgerenta de  Promoción Empresarial de CofidePrueba de ello es que solo el 13% de mypes (microempresas y pequeñas empresas) participan en el sistema financiero mediante un crédito.

Formalización de las mypes

“Aunque salimos bien rankeados internacionalmente en acceso al crédito, lo que vemos es que estos empresarios no tiene idea de cómo acceder a él”. afirma Medrano.

Al 2013 existían más de 3 millones de mypes en nuestro país, de las cuales la mitad está formalizada. Sin embargo, es una cifra que debe tomarse con pinzas. “La formalidad se mide por registros, pero esto no necesariamente indica que estén insertadas entregando facturas, boletas, entre otras funciones”, señala la ejecutiva de Cofide

Tags Relacionados:

Cofide

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada