Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Unos 170 mil profesionales peruanos trabajan en el extranjero

Estados Unidos, España, Argentina, Italia y Chile son los principales destinos, mostró un estudio de Corporativo Overall

Unos 170 mil profesionales peruanos trabajan en el extranjero

Unos 170 mil profesionales peruanos trabajan en el extranjero

Después de anunciar su alianza estratégica con NPAworldwide Recruitment Network, principal red mundial de reclutamiento de personal, Corporativo Overall reveló que en la actualidad 170 mil profesionales peruanos trabajan en el extranjero.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Según los resultados de su análisis sobre el mercado migratorio de profesionales y ejecutivos en el Perú y el mundo, de ese total 31,5% se encuentra en Estados Unidos, 16% en España, 14,3% en Argentina, 10,1% en Italia, 8,8% en Chile, 4,1% en Japón, 3,8% en Venezuela y el otro 11,40% en diferentes países.

Álvaro Goyenechea, gerente de Executive Search del Corporativo Overall, señaló además que entre los ejecutivos peruanos que se encuentran trabajando en el extranjero hay ingenieros (13,7%), administradores de empresas (8,9%), contadores (6,6%), médicos (5,10%), abogados (4%) y economistas (3,1%); en tanto que una mayoría (58,6%) se ubica en por diferentes profesiones.

Sobre el número de trabajadores extranjeros que llegan al país, el ejecutivo resaltó que “entre el 2012 y el 2014 el porcentaje de los que ingresaron a cubrir puestos de trabajo al Perú se incrementó en un 35% llegando a recibir durante el 2014 casi 5 mil trabajadores foráneos, de los cuales un 17% llegaron para cubrir cargos ejecutivos”.

Precisó que entre los países desde donde provienen dichos recursos destacan, por el número de trabajadores, Colombia, Chile, España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y México.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada