El sector de hidrocarburos está en déficit. (Foto: Reuters)
El sector de hidrocarburos está en déficit. (Foto: Reuters)

El ao pasado no fue suscrito ningn nuevo contrato de hidrocarburos, inform la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). Por el contrario, 15 contratos terminaron. Seis de estos, se debe a demoras de ms de 12 meses para la aprobacin del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

De esta forma, Moche Energy, Pluspetrol, Tecpetrol, BPZ, Pacific Stratus Energy, Upland, Cepsa, Savia Per y Karoon fueron las empresas que vieron sus contratos concluidos.

Asimismo, 22 contratos de hidrocarburos tuvieron obligaciones suspendidas por situacin de Fuerza Mayor (es decir, no por responsabilidad del concesionario). En ese sentido, por ejemplo, siete contratos se vieron paralizados por aspectos sociales.

POZOS En el 2016 se registraron 44 pozos en desarrollo. Esta cantidad es mnima en comparacin con el ao 2015, cuando se perforaron un total de 80 pozos de desarrollo, coment la SPH.

PETRLEO El gremio inform que se requieren 180.000 barriles diarios de petrleo para cubrir las necesidades del mercado local, pero la produccin es menor a 40.000 barriles. Esto origina la importacin de petrleo, seal Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

TAGS RELACIONADOS