Sector inmobiliario: evolución hacia el equilibrio perfecto
Sector inmobiliario: evolución hacia el equilibrio perfecto

El stock de metros cuadrados de  en Lima se triplicaría a cerca de 1,4 millones m² hacia el 2017, según reveló hoy un estudio del Grupo Inmobiliario Kore-Zuma.

Este año habría un total de 508 mil m² de estas oficinas, que son las de áreas mayores a los 400 . Sin embargo, solo representarían la orientación del 6% de las que demandan las empresas en la ciudad. 

 

(Fuente: Estudio del mercado inmobiliario de oficinas - Colliers 1T 2014)

Así, según el estudio, en cambio, el 94% de las en Lima Metropolitana estarían orientadas a atender con oficinas de formato pequeño y mediano. 

En ese sentido, el sector principal a atender sería primordialmente el conformado por empresas medianas y profesionales independientes que demandan oficinas subprime o de menor tamaño, se señaló en el estudio.  

"El  crecimiento de la economía y la dinamización de la actividad empresarial ha generado el desarrollo de una demanda diferenciada de oficinas subprime (de 80  a 250 ) dirigidas principalmente a y profesionales independientes”, comentó Jorge Fernández, Director de Zuma.

MAGDALENA SE PROYECTA

Por otro lado, en cuanto a la tendencia del mercado de las oficinas subprime, se señala que el distrito de Magdalena se convertiría en un nuevo polo de desarrollo empresarial.  

El costo promedio de una oficina en las zona más céntricas del distrito oscila entre los US$175 mil y los US$450 mil, lo cual es una ventaja mientras que en los distritos con mayor concentración este sería 15% más. Adicionalmente, se le añade la ventaja de su ubicación estratégica.