Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Movimiento de pasajeros en aeropuertos locales a julio creció más de 10%

Según informó Corpac, más de 21 millones de pasajeros transitaron por aeropuertos peruanos entre enero y julio

Sector aerocomercial

Corpac brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del Perú. (Foto: USI)

Corpac brinda servicios de navegación aérea a todos los aeropuertos del Perú. (Foto: USI)

El movimiento de pasajeros superó la cifra de 3,3 millones a través 43.740 operaciones en julio, más de 10% comparado al mismo periodo del 2017; mientras que el nivel de carga trasladada ascendió a 26,935 toneladas, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La entidad dijo que los aeropuertos peruanos que contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros en julio fueron el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco y el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa.

También, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos y el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

Con el resultado del séptimo mes, el movimiento de pasajeros alcanzó una cifra de más de 21.2 millones a través de 284,251 operaciones aéreas (nacionales e internacionales) entre enero y julio de este año.

"El movimiento de pasajeros de enero a julio muestra un incremento de más del 10%, mientras que las operaciones aéreas solo crecieron 3,6%, lo que demuestra un aumento en el índice de ocupabilidad de las aeronaves", comentó Iván Besich, gerente general de Corpac.

En cuanto a la carga trasladada, esta alcanzó las 174,789 toneladas entre enero y julio. Corpac dijo que fue el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el que movilizó más del 92% de toda la carga registrada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada