29% de ejecutivos de la APEC planea invertir más en el Perú
29% de ejecutivos de la APEC planea invertir más en el Perú

El 29% de los directores ejecutivos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) incrementarían sus inversiones en el Perú y en Chile, según mostró un nuevo estudio de .

Sigue a Portafolio también en 

El estudio de PwC señaló que el 46% de los ejecutivos tiene un "alto nivel de confianza" con respecto al crecimiento global en los siguientes 12 meses. Este porcentaje ha aumentado en 10 puntos porcentuales desde 2012 y cuatro puntos porcentuales desde el año pasado, a pesar del lento crecimiento de China, considerada el motor económico de la región.

Asimismo, el 67% de los encuestados planean incrementar su inversión en la región Asia Pacífico durante los siguientes 12 meses. Sus planes de inversión incluyen a las 21 economías miembro de, considerando a China, EE.UU., Indonesia, Hong Kong-China y Singapur como los destinos más populares para realizar inversiones.

En tanto que el 57% de los encuestados afirmaron que construirán o ampliarán sus instalaciones en las economías APEC en los próximos tres a cinco años.

El estudio señaló también que el 29% de los  aumentarían sus inversiones en el Perú e igual porcentaje en Chile.

El estudio de PwC titulado "Nueva Visión para Asia Pacífico: Creando nuevas plataformas para el crecimiento a través de la conectividad" encuestó a más de 600 líderes de negocios sobre sus proyecciones en la región.