Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

“3 Reyes”: Indecopi podría multar a empresa con S/747.000

A inicios del mes, la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi ordenó suspender la venta del álbum "3 Reyes" al no contar con autorizaciones necesarias

3 reyes

El álbum oficial del mundial, Panini, debe competir contra el álbum 3 Reyes, que no cuenta con la licencia. (Foto: Fútbolperuano.com)

El procedimiento sancionador que el Indecopi decidirá podría derivar en la multa de hasta S/747.00 (180 UIT) contra las empresas que comercializaron los stickers de figuritas correspondientes al álbum “World Cup Rusia 2018”, en el cual se consigna la denominación "3 Reyes".

Como se recuerda, la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi dictó de oficio medidas cautelares de cese contra la empresa Capri Internacional S.A., ya que las fotografías incluidas en las figuritas están protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido.

Lourdes Herrera, representante de la secretaría técnica de la Comisión de Derechos de Autor, señaló a Gestión que la decisión se tomará si se logra verificar que la empresa sigue reproduciendo y distribuyendo en el mercado tanto figuritas como el álbum “World Cup Rusia 2018”, pese a la medida cautelar impuesta.

“Estamos en pleno proceso de verificación del cumplimiento de la medida cautelar a nivel nacional. Si bien hemos encontrado que todavía se sigue comercializando (álbum y figuritas), nosotros todavía tenemos que verificar con comprobantes de pago y documentos elaborados con fecha posterior a la emisión de la medida cautelar (para iniciar un procedimiento sancionador)”, dijo Herrera al medio local.

Además, señaló que el plazo que tienen las empresas para poder apelar la medida cautelar es hasta el 24 de abril.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada