Módulos Temas Día

El 30% de jóvenes empresarios accede a préstamos en entidades financieras

Según un sondeo nacional de Aprenda, seis de cada 10 jóvenes emprendedores no cuentan con financiamiento y tres no han accedido a él por no contar con historial crediticio 

Solo el 30% de jóvenes emprendedores logra acceder a financiamiento para su negocio en una entidad financiera, según un estudio de Aprenda. La mayoría (17%) lo hace a través de un préstamo personal; mientras que el 6% lo realiza mediante una tarjeta de crédito y un 7%, a través de un producto de banca de negocios.

“Casi la mitad de los peruanos que inician un negocio hoy en día son jóvenes quienes, en su gran mayoría, emprenden por oportunidad y ya no por necesidad. Perú es uno de los países con la tasa más alta de emprendimiento juvenil pero también tiene una alta mortandad de empresas menores a tres años” comentó Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.

El sondeo nacional realizado a jóvenes emprendedores con negocios en marcha también muestra que seis de cada 10 jóvenes empresarios no cuentan con financiamiento y tres no han accedido a él por no contar con un historial crediticio que los respalde.

Si tuvieran la oportunidad de tomar un crédito para su negocio, el 77% de los jóvenes consultados acudiría a una entidad financiera. Si bien esta cifra es alta, comparada a resultados anteriores, representa una disminución en la confianza en el sistema regulado que era preferido por el 91% en el 2017. 

En esa línea, el 13% de jóvenes emprendedores indicó que, si tuviera la oportunidad de acceder a un crédito para su negocio, no acudiría a ninguna entidad financiera.

Para aprovechar mejor un crédito para su negocio, el 55% de los jóvenes emprendedores indicó que la capacitación y asesoría en temas generales de gestión empresarial los ayudaría a tener un mejor desempeño. El 24% se refirió a conocimiento en temas específicos de su giro de negocio y un 19% señaló como clave contar con formación en temas financieros y contables.

Revisa en la galería al inicio de la nota más datos sobre el estudio a jóvenes emprendedores y su acceso al financiamiento realizado por Aprenda.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada