Hasta el 31 de octubre serán válidas facturas sin tercera copia
Hasta el 31 de octubre serán válidas facturas sin tercera copia

El próximo 31 de octubre vencerá el plazo para que los contribuyentes reporten de baja a las o recibos por honorarios impresos hasta el 31 de diciembre del año pasado que no cuenten con la tercera copia, informó el (Produce).

Pasada la fecha límite, los documentos perderán su calidad de comprobantes de pago al no poseer esta tercera copia, denominada factura negociable, que es obligatoria para las empresas y negocios que emitan facturas sin importar el régimen tributario en el que se encuentren, así como para las personas naturales que emitan recibos por honorarios. "Dicha factura es obligatoria incluso si el emisor solo realiza operaciones al contado", precisó el Produce

Sigue a Portafolio también en 

En el caso de las facturas y recibos por honorarios emitidos desde el 1 de enero de este año, serán válidos solo hasta fin de año, apuntó la entidad.

¿CÓMO DAR DE BAJA A LA FACTURA?

Para descontinuar las facturas, los usuarios deberán ingresar a la sección Operaciones en línea del portal web de la , digitar su código de usuario y clave SOL y presentar el formulario virtual N°855. En este formato se deberá consignar como motivo de salida "baja por deterioro".