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Casi 368.000 líneas prepago fueron cuestionadas durante el 2016

La cifra es nueve veces lo registrado en el 2015, de acuerdo con Osiptel. Unos 87.671 peruanos iniciaron el procedimiento

Tras encontrar líneas móviles prepago registradas sin su consentimiento, unos 87.671 peruanos cuestionaron su titularidad durante el 2016, según el más reciente reporte del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). 

Así, antes de la vigencia de la obligación del registro biométrica para activar servicios prepago, fueron unas 367.974 líneas móviles las que fueron cuestionadas, nueve veces más lo registrado durante el 2015, año en el que se reportaron 39.642 líneas, explicó la entidad reguladora.

"El repunte en los cuestionamientos de titularidad se explicó por el impacto de las campañas sobre el apagón telefónico, realizada de manera conjunta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Osiptel y las empresas operadoras", detalló el supervisor.

¿Qué empresa de telefonía acumuló la mayor cantidad de cuestionamiento de líneas prepago? El 74% del total de consultas provino de usuarios del operador Claro, con 224.835 líneas. Movistar, Entel y Bitel le siguieron con el 20%, 6% y 0,42%, respectivamente, detalló Osiptel.

El 74% de líneas prepago cuestionadas durante el 2016 provino del operador móvil Claro. (Foto: Reporte mensual de Osiptel)

En tanto, en el 2015, el grueso de móviles cuestionados se originó de Movistar (73%). Claro, Entel y Bitel registraron el 25%, 2% y 0,22%, respectivamente.

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