Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El 42% de mypes cree que su situación económica ha mejorado

Un 49% señala que está igual respecto a hace 12 meses y un 9% dice que peor, según una estudio hecho por Apoyo

El 42% de los empresarios del segmento de la microempresa y pequeña empresa (mype) en todo el país considera que su situación económica familiar está mejor y mucho mejor que hace un año, indicó una encuesta encargada a Apoyo por Mibanco.

(Foto: Mibanco)

El sondeo, en el que participaron 580 clientes de la entidad financiera y 570 clientes de otras microfinancieras, también recoge las expectativas de este sector de empresarios.

Así, el 71% de emprendedores mype respondió que su situación será mejor y mucho mejor en los próximos doce meses, unos 10 puntos porcentuales más respecto a la medición de octubre del año pasado.

(Foto: Mibanco)

"Esta mejora se explica principalmente por la intención de realizar una mayor inversión de capital y tiempo para la implementación de mejoras en el negocio. En las regiones del norte y sur se identifican mayores incrementos", señaló el documento.

Ese optimismo se refleja en las ventas que las mypes esperan alcanzar en la campaña escolar de este año. El 57% de empresarios confía en que las ventas sean mayores y mucho mayores que las reportadas el 2015. Las buenas perspectivas son mayores en el norte (66%) y el centro (66%) del país.

(Foto: Mibanco)

FINANCIAMIENTO

La encuesta reveló también que el 48% de las mype del país tienen previsto financiarse con préstamos del sistema financiero, mientras que el 45% lo hará con capital propio. 

(Foto: Mibanco)

Ante la alta demanda de créditos, Mibanco prevé desembolsar más de S/2.200 millones en entre enero y marzo. "Conocemos de la importancia de estas fechas para nuestros clientes, que buscan el financiamiento a tasas muy competitivas, que le permitan aprovechar de manera más eficiente las oportunidades de negocio”, señaló el gerente de la división de Negocios de la firma, Gustavo Morón.

CONDICIONES DEL FINANCIAMIENTO

De otro lado, consultados sobre las condiciones de financiamiento, el 43% de los empresarios mype a escala nacional anotó que se mantienen iguales, el 41% cree que son mejores y el 16% señala que son más difíciles. En el oriente (22%) y sur (21%), la percepción de condiciones más difíciles es mayor que en el norte (12%) y el centro (12%) del país.

(Foto: Mibanco)

En tanto, las ganancias que se obtengan de la presente campaña se invertirán en el negocio principal, señalaron el 54% de mypes a escala nacional. 

(Foto: Mibanco)

Gastos familiares, pago de deudas, mejora de vivienda, inversión en otros negocios y el ahorro son otros conceptos considerados por los comerciantes.

Tags Relacionados:

Mibanco

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada