Los peruanos que prefieren lo orgánico y light son capaces de pagar tres o cuatro veces más por productos como el aceite de oliva, la granola, etc. (Foto: GEC)
Los peruanos que prefieren lo orgánico y light son capaces de pagar tres o cuatro veces más por productos como el aceite de oliva, la granola, etc. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tendencia de buscar una sigue al alza, es así que los peruanos buscan consumir frutas, verduras, beber agua y leer la información en las etiquetas de los envasados. A su vez, los fabricantes de productos con contenido graso o azucarado ya ofrecen alternativas más saludables, según Kantar Worldpanel ().

Es así que el 54% de hogares peruanos se considera “saludable” o “muy saludable”, según revela el estudio sobre Salud y Etiquetado de KWP.

► 
► 
► 

Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de KWP precisa que los consumidores saludables “son aquellos que están cada vez más conscientes de lo que ellos mismos y sus familias comen. Son los que tratan de encontrar un balance en la alimentación, procuran que esta sea más sana y son más cuidadosos con lo que adquieren, leyendo las etiquetas”.

Además, señala que la alimentación “es un indicador clave” para que un consumidor se considere saludable o no, ya que hay una tendencia saludable que viene creciendo con respecto a años pasados, y se estima que seguirá al alza.

“Estas preferencias van a seguir creciendo, pero poco a poco. Por ejemplo, este año, se empezará a implementar la Ley del Etiquetado, y eso va a influir” manifestó Oie.

Según el reporte de KWP se desprende también que la característica más importante de una alimentación saludable para los peruanos es “comer frutas y verduras” casi todos los días (62%).

Le siguen el incluir ensaladas o verduras en la dieta diaria (39%), beber abundante agua (38%) y controlar el consumo de comidas grasosas (24%).

Además su estudio señala que existe una “contracción” en aquellas categorías que se pueden considerar como menos saludables; allí se encuentran las gaseosas, ciertos tipos de galletas (las de alto contenido de sodio o azúcares) y algunos envasados.

Al mismo tiempo, existe un pequeño grupo de peruanos que prefiere lo orgánico y light, siendo este conjunto capaz de pagar tres o cuatro veces más por productos como el aceite de oliva, la granola, diversos tipos de té o panes integrales, aunque no se ha apreciado un incremento importante en la penetración de estos productos, según la firma.

El estudio confirma que los peruanos son más conscientes al momento de leer las etiquetas y así estar mejor informados. Además reafirma que la información que más buscan los peruanos guarda relación a la cantidad de grasas, azúcar o calorías de un producto.