Módulos Temas Día

Más en Perú

56,1% de productores peruanos no aplica ningún fertilizante, indica Cenagro

Más de 2 millones 200 mil de productores nacionales no utiliza fertilizantes de ningún tipo, perjudicando los cultivos y medio ambiente

Innovación agrícola para frenar cambio climático

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de los Fertilizantes

Según el último Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), de los más de 2 millones 200 mil productores agrícolas que tiene el país, el 56,1% no aplica fertilizantes de ningún tipo; el 32,7% utiliza fertilizantes minerales en poca cantidad; y solo el 11,2% lo hace de forma suficiente.

Según estimaciones de Yara, empresa cuya principal actividad es la conversión de minerales en productos agrícolas, existe una enorme brecha de fertilización en nuestro país: actualmente, solo el 11,2% de los agricultores peruanos utilizan soluciones de nutrición para cultivos realmente efectiva.

DÍA MUNDIAL DE LOS FERTILIZANTES
Si bien el sector agroindustrial peruano tiene bastante peso dentro de la economía nacional, la utilización de fertilizantes minerales (aquellos usados para alimentar las plantas) podría potenciar enormemente este sector.

"La aplicación adecuada de fertilizantes minerales aumentaría entre 10% y 15% el rendimiento mundial de los cultivos. Esto permitiría un incremento en la economía de millones de productores agrícolas, suelos más productivos y productos de mayor competitividad para la agro exportación", señaló Aldo Bravo, gerente de marketing de Yara Perú.

Cabe resaltar que, de acuerdo a CENAGRO, El 88.8% de agricultores que aún no los utiliza en el Perú) o los aplica de manera insuficiente. Esta realidad perjudica no solo el rendimiento de los cultivos -la calidad y cantidad de sus productos- sino también al medio ambiente.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías