Un día entero sin el smartphone: ¿qué es lo que te perderías? - 6
Un día entero sin el smartphone: ¿qué es lo que te perderías? - 6

La (CCL) dio a conocer los resultados de un reciente estudio sobre hábitos de compra en el canal y señaló que este año el se perfila (con 60.57%) como el principal medio para buscar ofertas en este canal. Le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.

Para el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados son más que auspiciosos debido a que demuestran, en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet.

“Del 2015 al 2016, el smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphone a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”. 

Para los ecommerce a nivel nacional existe una tendencia en promover la venta a través del dispositivo móvil. Para ello utilizan estrategias, como la de comunicación segmentada al púbico que navega través de móviles; ofertas exclusivas para compras a través de este móviles, e incluso el desarrollo de apps.

“En aquellos ecommerce que promueven la venta a través de dispositivos móviles, estas pueden llegar a representan entre el 20% y 30% de su venta total en eCommerce”, acotó el Gerente de Comercio electrónico de la CCL.

EMPRESAS PARTICIPANTES

En esta edición del CYBER MONDAY PERÚ 2016, que se realizará el 28 y el 29 de noviembre, se podrá encontrar a cerca de 50 empresas como marcas oficiales de la campaña. 

En el sector travel podemos destacar a las Aerolíneas Avianca, LC Peru e Iberia.com; también a las Agencias de Viaje Atrápalo.pe, Despegar.com, Descubrir.com, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando Florida y Viajes Falabella; a los Buscadores de ofertas de Viajes Turismo City y Viajala; y también a las Empresas de Seguros de Viajes Aseguratuviaje.com y Assist Card. 

En el sector retail estarán marcas como Juntoz.com, Linio.com, Ripley.com, Claro.com.pe, Estilos.com, Coolbox.pe, DM Plaza, Oechsle, Oster, Plaza Click. Destacamos también a eCommerce especializados en Hogar como Moble.com.pe, Sodimac.com, Rosen.com, Tottus.com.pe. eCommerce especializados en Moda como Platanitos.com, Adidas.pe, The Box, Antoneta Mujer, Coliseum.com, Strata, Triathlon Sport y Yourwatch.pe. eCommerce especializados en Niños y Bebés como Baby Infanti, Baby Plaza y Soft Kids.

En el sector cuponeras y servicios, las empresas Cuponatic, Cuponidad y Lucas; de Regalos Bigbox.com.pe y también Aseguradoras Corredores de Seguros Falabella.  

El evento cuenta con el auspicio del Banco BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, el Banco Interamericano de Finanzas BANBIF, así como también de las marcas de medios de pago American Express, Ligo y Pagoefectivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC