Un 65% de peruanos piensa gastar por el Día de San Valentín
Un 65% de peruanos piensa gastar por el Día de San Valentín

LESLIE SALAS OBLITAS

Dicen que el amor es ciego y quizá por eso a la hora de regalar y celebrar en el los peruanos no escatimarán en gastos. En efecto, el último estudio de Marketing Perceptivo reveló que los enamorados gastarán en promedio S/.110 en comprar presentes románticos por su día.

La investigación también arrojó que entre el 55% al 65% planea gastar y de este total el 90% saldrá a divertirse el próximo 14 de febrero. Fernando Romero, gerente general de la consultora, comentó que específicamente el segmento de 18 a 35 años es el que más invierte en regalos.

FORMAS DE PAGO

¿Cómo pagarán? Pues el 70%, específicamente de los ejecutivos, lo hará con y el resto al contado. Romero recomienda que no subestimen el uso del plástico en este día. La compra de joyas, flores, productos tecnológicos (tablet, smartphone, entre otros) se hará a través de este medio.

Pero no solo para el comercio tradicional y moderno San Valentín es una fecha importante; sino también para el. Fernando Romero indicó que esta campaña ya representa el 12% de las ventas anuales de internet, es decir alrededor de $2 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC