Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El 67% de los bancos en Perú ha sufrido ataques internos

Perú y Colombia son los países con mayores incidentes de seguridad o privacidad en el último año, según la consultora Deloitte

El 67% de los bancos en Perú ha sufrido ataques internos

El 67% de los bancos en Perú ha sufrido ataques internos

El 67% de las instituciones financieras en Perú han experimentado incidentes de seguridad o privacidad en el último año, afirmó un estudio realizado por Deloitte. Con este resultado, Perú tiene el segundo más alto porcentaje en la región, ubicándose solo después de Colombia (100%).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Por el otro lado, las naciones con menos entidades financieras afectadas por estos problemas son Guatemala (13%) y México (0%).

El reporte, realizado a 41 entidades de la industria financiera pertenecientes a siete países de la región, muestra que la seguridad de información se ha vuelto una prioridad para las empresas.

Más del 50% de las instituciones encuestadas afirmaron que su presupuesto destinado para este rubro aumentó a medida que se van generando nuevos marcos regulatorios.

Andrés Gil, socio y líder de Servicios de Riesgo Cibernético, Seguridad y Privacidad para Latinoamérica de Deloitte destacó dos medidas innovadoras en seguridad de información: la implementación de soluciones para protección de información sensible y herramientas de "analytics" para analizar patrones de comportamiento de los usuarios a fin de detectar transacciones sospechosas.

REDES SOCIALES

El estudio también muestra que el 73% de las entidades encuestadas utilizan redes sociales y el 40% han implementado controles para bloquear o limitar su uso dentro de las empresas. Este incremento del uso de redes sociales ha empezado a concientizar a los usuarios sobre los riesgos que podrían existir.

DESAFÍOS

Gil indicó que los desafíos relacionados con la seguridad de información pasarán por el cumplimiento del marco regulatorio, pues se espera que las regulaciones sean aún más exigentes. Además, precisó que son necesarios el monitoreo en tiempo real y la realización de inteligencia preventiva de riesgos cibernéticos.

Estos desafíos y técnicas serán tratados en la 29º Conferencia de Seguridad Bancaria CELAES 2014 que se celebrará este 22 y 23 de septiembre en Miami, organizada por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada